Se aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Poder Ejecutivo.

El presente Decreto Supremo tiene por objeto promover el consumo responsable del plástico y reducir el uso plástico de un solo uso en las entidades del Poder Ejecutivo, debiendo reemplazarlos progresivamente por plástico reutilizable, biodegradable u otros cuya degradación no genere contaminación por microplásticos o sustancias peligrosas y que aseguren su valorización.

Leer más

APRUEBESE, el Programa de Formalización de Recicladores en la Provincia de Cusco

Que, el estudio de generación y caracterización de residuos sólidos realizado en el mes de junio del año 2015, revela que existe una gran potencial de residuos sólidos que pueden ser segregados para su reuso o reciclaje en el distrito como parte de un programa de segregación en la fuente, en cual tendría como agentes participantes a instituciones públicas o privadas, empresas o asociaciones y así mismo la población.
 
Que, se observa que en esta jurisdicción diversas personas se dedican a la actividad de recolección selectiva y/o segregación de residuos sólidos, los cuales...

Leer más

LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LOS RECICLADORES

Establecer el marco normativo para la regulacion  de las actividades de los trabajadores del reciclaje , orientada a la proteccion , capacitacion y promocion del desarrollo social y laboral , promoviendo su formalizacion , asociacion y contribuyendo a la mejora en el manejo ecologicamente eficiente de los residuos solidos en el pais , en el marco de los objetivos y principios de la ley num 27314 ley general de residuos solidos y la ley num. 28611 ley general del ambiente 

Leer más