Evaluación del riesgos de desastres de la ciudad de Calca 2015

La gestión del riesgo de desastres, en un marco amplio como el proceso de planificaciones, es uno de los procesos más importantes y transversales que aseguran el desarrollo sostenible de todos los componentes de un medio especifico.
Considerando ello, el primer paso para un adecuado proceso de gestión de riesgo de desastre, es la evaluación del riesgo por eventos naturales, enmarcados en los nuevos lineamientos técnicos planteados por el CENEPRED, ente rector del proceso.
La municipalidad de Calca y sus autoridades, consientes del nivel de riesgo y de las atribuciones que las...

Leer más

Gestión del Riesgos y Desastres - Para la planificación del desarrollo local

Esta publicación es uno de los resultados de este trabajo y tiene la finalidad de promover el desarrollo sostenible, incorporando de manera expresa la gestión de riesgos como herramienta para lanzar este objetivo.
Esta dirigida a autoridades locales y funcionarios que pertenecen a municipalidades ditritales y provinciales, pequeñas y medianas, a organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales que se dedican a incidir y birndar soporte técnico en relación con la gestión del riesgo y la gobernabilidad.

Leer más

Memoria descriptiva del Mapa de vulnerabilidad física del Perú, herramienta para la gestión de riesgo

El MINAM teniendo en cuenta estas características y como Autoridad Nacional en ordenamiento territorial, que tiene la responsabilidad de establecer la política, los criterios, las herramientas y los procedimientos de carácter general, ha elaborado el Mapa de Vulnerabilidad Física del Perú con el objetivo de brindar información de calidad, oportuna y pertinente, que permita tomar acciones de prevención a nivel nacional, regional y local, y contribuir a la reducción de desastres.
Este Mapa de Vulnerabilidad Física requirió un año de trabajo técnico científico y la utilización de...

Leer más

Páginas