Generación de residuos sólidos en Lima Metropolitana, Perú 2009.

Este mapa muestra el volúmen generado de desechos sólidos en toneladas por distrito en Lima Metropolitana al año 2008; de acuerdo a la información de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Este mapa representa el indicador: Generación de desechos sólidos. Da a conocer el volúmen generado de desechos sólidos por distrito en Lima Metropolitana al 2008.

 

Leer más

Aprueban condonación de Arbitrios de Barrido de Calles y Recolección de Residuos Sólidos, Parques y Jardines Públicos y Seguridad Ciudadana del ejercicio 2017

Mediante la presente ordenanza municipald se aprueba la Condonación de Arbitrios de Barrido de Calles y Recolección de Residuos Sólidos, Parques y Jardines Públicos y Seguridad Ciudadana del ejercicio 2017, así como los intereses moratorios generados, por los predios de propiedad de las asociaciones debidamente constituidas, no lucrativas, que tienen como fin brindar educación en forma mayoritaria a la niñez proveniente de hogares económicamente menos favorecidos del distrito de San Isidro, en los niveles de inicial, primaria y secundaria, previa evaluación de...

Leer más

Aprueban el “Plan Anual de la Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de los Residuos Sólidos Municipales” en el distrito de Santa Anita

Mediante el presente decreto de alcaldía se aprueba el “Plan Anual de la Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de los Residuos Sólidos Municipales” en el distrito de Santa Anita como parte del proceso de recolección de residuos sólidos, el mismo que como anexo forma parte integrante del presente Decreto de Alcaldía.

Leer más

Aprueban el “Lineamiento para la elaboración de un Plan Integral de Gestión de Residuos generados por los buques: Mezclas Oleosas, Aguas Sucias y Basuras, en el marco del Convenio MARPOL”

Mediante la presente resolución directoral se aprueban el Lineamiento para la elaboración de un Plan Integral de Gestión de Residuos generados por los buques: Mezclas Oleosas, Aguas Sucias y Basuras, en el marco del Convenio MARPOL,. El Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los Buques o MARPOL 73/78 es un conjunto de normativas internacionales con el objetivo de prevenir la contaminación por los buques. Fue desarrollado por la Organización Marítima Internacional (OMI), organismo especializado de la ONU.

Leer más

Aprueban implementación progresiva del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Municipales de distrito

Mediante el presente decreto de alcaldía se aprueba el “Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Municipales de distrito". Encargándose a la Gerencia Municipal, Gerencia de Administración y Finanzas, Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, así como a la Gerencia de Desarrollo Sostenible, el cumplimiento de la presente disposición municipal, disponiendo las acciones que corresponda.

 

Leer más

Aprueban la implementación de la segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos municipales en el distrito, "Reciclando y ordenando Ventanilla progresando"

Mediante le presente decreto se aprueba la implementación de la segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos municipales en el distrito de Ventanilla, "Reciclando y ordenando Ventanilla progresando". Asimismo, se encarga a la Gerencia Legal y Secretaria Municipal, disponga la publicación de la presente norma en el Diario Oficial El Peruano, así como en el portal de la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

Leer más

Programa Ambiental en nuestra tierra imperial - PANTI

1. En el Programa «PANTI» trazamos objetivos exigentes y trabajamos tenazmente hasta alcanzarlos, buscando abarcar posiciones de liderazgo por las actividades que desarrollamos.2. Somos una institución (SELIP- PANTI) que trabaja en forma eficaz, que impulsa el uso sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente para contribuir en la mejor calidad de vida para todos los cusqueños.3. Actualmente son más de 2000, viviendas empadronadas.

Leer más