Aprueban la Directiva N° 003-2018-MINAM/DM, denominada “Directiva del Programa de Voluntariado “Yo Promotor Ambiental” del Ministerio del Ambiente.

La presente Directiva, establece disposiciones que regulan el Programa de Voluntariado "Yo Promotor Ambiental" del Ministerio del Ambiente (MINAM), con la finalidad de promover la participación de la ciudadanía, en especial de los/las jóvenes en el marco de la Política Nacional del Ambiente y la Política Nacional de Educación Ambiental.

Leer más

Mapa de Jornadas preparatorias desarrolladas en el marco del Voluntariado Ambiental Juvenil. Enero - Abril 2010.

Para el 2010 y dentro de su plan operativo institucional, el Ministerio del Ambiente en materia de juventudes se ha estableció la Meta – Producto 0013 - FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN DEL AMBIENTE, dentro de la cual se establece la meta de fortalecer la red de voluntariado ambiental juvenil operando a nivel nacional. Para el cumplimiento de esta meta se ha programado el desarrollo de los siguientes proyectos y/o acciones:
1. Fortalecer y dar un marco institucional a la red.
2. Desarrollar el primer encuentro...

Leer más

Mapa de Organizaciones de Voluntariado Ambiental Juvenil por Región. Enero - Abril 2010.

Para el 2010 el Ministerio del Ambiente se establecio la meta de fortalecer la red de voluntariado ambiental juvenil operando a nivel nacional. Para el cumplimiento de esta meta se ha programado el desarrollo de los siguientes proyectos y/o acciones:

 

  1. Fortalecer y dar un marco institucional a la red.
  2. Desarrollar el primer encuentro nacional de voluntariado ambiental juvenil, congregando a los líderes de organizaciones juveniles a nivel nacional, incluyendo 10 jornadas preparatorias de alcance regional...

Leer más

LA BANDERA DEL TAHUANTINSUYO

Es difícil encontrar testimonios arqueológicos de “La Bandera de los Incas”, sin siquiera saber si tuvieron alguna, pues la bandera es un símbolo de carácter europeo. Sin embargo, el diccionario Quechua – Español – Quechua, editado por el Gobierno Regional del Cusco, con la aprobación de la Academia Mayor de la Lengua Quechua, trae como equivalente para la palabra bandera: Laphara. Lo que desde el punto de vista lingüístico nos hace sospechar que los incas si debieron tener una.

Leer más