Aprueban Lineamientos para la elaboración de declaración de manejo para permisos de aprovechamiento forestal en medios privados y disposiciones para la elaboración del Plan de Manejo Forestal Intermedio para permisos de aprovechamiento forestal

Mediante la presente resolución se aprueban los Lineamientos para la elaboración de declaración de manejo para permisos de aprovechamiento forestal en medios privados asi como las disposiciones para la elaboración del Plan de Manejo Forestal Intermedio para permisos de aprovechamiento forestal en predios privados.

Leer más

Bosques y Cambio Climático en el Perú

El libro reune varias ponencias presentadas en la Mesa de Reflexión Ambiental: Kawsaypacha 2015 "Bosques y Cambio Climático: hacia la COP 21", evento académico que organiza anualmente el INTE-PUCP. En esta quinta edición, el eje de discusión fue el estado actual de los bosques desde una perspectiva multidisciplinaria, incluyendo aspectos políticos, aspectos biológicos y aspectos socioeconómicos de su gestión.

Leer más

Mapa de categorías territoriales período 2000 - 2014

El mapa generado por el Programa Nacional de Conservación de Bosque para la Mitigación del Cambio Climático, representa el bosque húmedo amazónico, bosque - no bosque y pérdida de la cobertura de bosques húmedos amazónicos en el período 2000 - 2014 por categorías territoriales. Dentro de las categorías territoriales se identifican áreas naturales protegidas, comunidades nativas y campesinas, reservas indígenas, bosques de producción permanente, bosques de producción permanente en reserva, predios rurales, zonas especiales y los no categorizados.

Leer más

Nuestros bosques en números

El presente documento elaborado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) es el primer reporte del Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (INFFS), es una herramienta clave para la toma de decisiones sobre uno de los recursos más abundantes, pero paradójicamente menos conocido y valorado: el recurso forestal. Este instrumento de gestión provee de información fidedigna que permite realizar un diagnóstico actualizado sobre el estado de conservación de nuestros bosques.

Leer más

Mapa del Bosque de Protección de Pagaibamba

El mapa generado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), representa el Bosque de Protección de Pagaibamba, que cuenta con una extensión de 2 078,38 hectáreas y se ubica en el distrito de Querocoto, provincia de Chota, departamento de Cajamarca.

Leer más

Mapa del Bosque de Protección de Pui Pui

El mapa generado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), representa el Bosque de Protección de Pui Pui, que cuenta con una extensión de 60 000 hectáreas y cuya ubicación es en los distritos de Vitoc, Chanchamayo y Pichanaki de la provincia de Chanchamayo, el distrito de Pampa Hermosa de la provincia de Satipo, el distrito de Monobamba de la provincia de Jauja del departamento de Junín.

Leer más

Mapa de Bosques de Producción Permanente 2010

Los Bosques de Producción Permanente son áreas con bosques naturales primarios que mediante resolución ministerial del Ministerio de Agricultura se ponen a disposición de los particulares para el aprovechamiento preferentemente de la madera y de otros recursos forestales y de fauna silvestre a propuesta de la autoridad forestal y de fauna silvestre.

En estas áreas pueden otorgarse derechos para el aprovechamiento de productos diferentes de la madera y fauna silvestre, en tanto no...

Leer más

Mapa del Bosque de Protección Alto Mayo

El mapa generado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Bosque de Protección Alto Mayo, cuenta con una extensión de 182 000 hectáreas y está ubicado en los distritos de Yorongos, Rioja, Elías Soplín Vargas, Nuevo Cajamarca, y Pardo Miguel de la provincia de Rioja y el distrito de Moyobamba de la provincia de Moyobamba del departamento de San Martín.

Leer más

Mapa de Bosques de Producción permanente, agosto 2015

El presente mapa ha sido desarrollado por la Direccion General de Información y Ordenanmiento Forestal y de Fauna Silvestre del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre - SERFOR; el cual presenta a nivel nacional las esxtensiones de Bosque de Producción Permanente - BPP

 

Leer más

Mapa del Bosque de Protección de Puquio Santa Rosa

El mapa generado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), representa el bosque de protección de Puquio Santa Rosa, que cuenta con una extensión de 72,50 hectáreas y se ubica en el distrito de Virú, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

Leer más

Mapa del Bosque de Protección de San Matias San Carlos

El mapa generado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), representa el boque de protección de San Matias San Carlos, con una extensión de 145 818 hectáreas y está ubicado en los distritos de Huancabamba, Puerto Bermúdez y Villa Rica de la provincia de Oxapampa del departamento de Pasco.

Leer más

PROHIBASE, la quema de pastos, plantaciones forestales y bosques naturales en la Región Cusco, en cumplimiento estricto de la Ley General del Ambiente Ley N° 28611 Ley Forestal y de la Fauna Silvestre Ley N° 27308, que regulan, protegen y conservan el

Encargar a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Educación y Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Cusco, la reglamentación de la presente Ordenanza Regional, y la implementación de programas educativos y preventivos, considerando mecanismos de control, infracciones, sanciones administrativas y el procedimiento administrativo sancionador, con la participación de las Municipalidades Pronvinciales, Distritales, Gobiernos Comunales, Comunidades Campesinas y/o Nativas,...

Leer más

Respuesta de los bosques montanos a las variaciones del clima - cambio climático

- Cubierta vegetal natural- Incremento en temperatura: Observados- Incremento en temperatura: Proyecciones- ¿Cómo están respondiendo las especies arbóreas (bosque montano) a las variaciones del clima y al cambio climático?- Introducción al transecto en el Sur Este Peruano- Transecto altitudinal – de los Andes a la Amazonia- Andes Tropicales- Red de parcelas permanentes ABERG.- Respuesta de los bosques montanos a la variacióndel clima – cambio climático.- Base de nubes: ~ 1500-2000m
 

Leer más

Páginas