Reconocen el Área de Conservación Privada “Páramos y Bosques Montanos, Paraíso de la Comunidad Campesina San Felipe”, ubicada en el distrito de San Felipe, provincia de Jaén y departamento de Cajamarca

La resolución Ministerial reconoce el Área de Conservación Privada “Páramos y Bosques Montanos, Paraíso de la Comunidad Campesina San Felipe”ubicada en el distrito de San Felipe, provincia de Jaén y departamento de Cajamarca. El objetivo es conservar el hábitat y refugio de especies silvestres característicos de estos bosques.

Leer más

Amplían plazo de la prepublicación del proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley de Áreas Naturales Protegidas, a fin de conocer las opiniones y/o sugerencias de los interesados

La siguiente resolución amplia el plazo de la prepublicación del proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley de Áreas Naturales Protegidas, aprobado por Decreto Supremo Nº 038-2001-AG, dispuesta en la Resolución Ministerial Nº 010-2019-MINAM, hasta el 15 de febrero de 2019.

Leer más

Actualizan los procedimientos administrativos a cargo del SERNANP que otorgan Títulos Habilitantes

En el siguiente decreto supremo se  revisaron los procedimientos administrativos a cargo del SERNANP para el otorgamiento de títulos habilitantes referidos al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y paisajísticos y a la investigación y evaluación al interior de las áreas naturales protegidas, determinándose que los mismos requieren de una actualización, con la finalidad de promover la gestión sostenible y participativa de las áreas naturales protegidas.

Leer más

Decreto Supremo que establece el Área de Conservación Regional Bosques de Shunté y Mishollo

Establecer el Área de Conservación Regional Bosques de Shunté y Mishollo sobre la superficie de ciento noventa y un mil cuatrocientos cinco hectáreas con cinco miltrescientos metros cuadrados (191 405.53 ha) y se ubica en los distritos de Campanilla y Huicungo en la provincia de Mariscal Cáceres; y en los distritos de Pólvora, Shunté, Tocache y Uchiza en la provincia de Tocache en el departamento de San Martín.

Leer más

¿Por qué es tan importante proteger Yaguas?

El Parque Nacional Yaguas, un lugar único en la Amazonía peruana por ser una de las zonas con mayor megadiversidad del mundo. Es la zona más diversa donde habitan peces de agua dulce con 337 especies en la Región Loreto.

La diversidad presente al interior de esta Área Natural Protegida, se debe a la influencia climática y ambiental de las cuencas de los ríos Putumayo y Amazonas, que condicionan la diversidad de esta cuenca que no nace en los Andes, generando una alta variedad de especies de peces. Tambien incluye...

Leer más

Mapa de Islote Corcovado, Enero 2010.

Este mapa muestra el ámbito del Islote Corcovado, ubicado en Áncash, perteneciente al Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas - SERNANP. Enero de 2010.

 

Leer más

Mapa de Islas Macabí, Enero 2010.

Este mapa muestra el ámbito de las Islas Macabí, ubicado en La Libertad, perteneciente al Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas - SERNANP. Enero de 2010.

 

Leer más

Páginas