Repositorio de Normas Legales

Ley N° 30754 .- Promulgan LEY MARCO SOBRE CAMBIO CLIMATICO

Promulgan LEY MARCO SOBRE CAMBIO CLIMATICO

Ley N° 30754, fue promulgada por Presidente de la República, Martin Vizcarra, durante última jornada del GORE Ejecutivo Extraordinario, con fecha 17 de abril del 2018, “Los peruanos somos testigos de un hecho sumamente importante: la promulgación de la ley marco del cambio climático. Esta ley nos permite mirar con optimismo nuestro futuro y hacerle frente al cambio climático de manera unida”. (Recorte periodístico de Perú 21)
La Ley Marco sobre Cambio Climático tiene por objeto establecer los principios, enfoques y disposiciones generales para coordinar, articular, diseñar, ejecutar, reportar, monitorear, evaluar y difundir las políticas públicas para la gestión integral, participativa y transparente de las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, a fin de reducir la vulnerabilidad del país al cambio climático, aprovechar las oportunidades del crecimiento bajo en carbono y cumplir con los compromisos internacionales asumidos por el Estado ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, con enfoque intergeneracional.

En la región Cusco, fortalecerá las acciones de implementación de la Estrategia Regional frente al cambio climático, aprobada mediante O.R. N° 020-2012-CR/GRC.CUSCO, promovido por el Consejo Regional de cambio climático, creado por O.R. N° 062-2014-CR/GRC. Cusco, el cual constituye un órgano consultivo y de concertación entre el Estado, instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil.

Elaborado por:

Fecha de aprobación:

Jueves, 15 Marzo, 2018

Categoria de Norma:

Representación territorial:

Ámbito de la norma:

Descriptores temáticos: