Repositorio de Normas Legales

Ordenanza Regional N° 070-2010-CR/GRC.CUSCO .- Crear el Grupo Técnico Regional frente al Cambio Climático del Cusco

Crear el Grupo Técnico Regional frente al Cambio Climático del Cusco

Crear el Grupo Técnico Regional frente al Cambio Climático del Cusco, el mismo que se encargará de elaborar una propuesta de la Estrategia Regional de cambio Climático y su plan de acción, a través de un proceso participativo regional.
Son funciones del Grupo Técnico Regional de CC:
1. Formular la estretegia regional de cambio climático, tomando como base la Estrategia Nacional de Cambio Climático, con alcance regional y local, la que será presentada al Consejo Regional para su aprobación.
2. Diseñar y proponer las medidas de adaptación en la gestión de los recursos naturales, en las actividades económicas y sociales y en la gestión institucional, para hacer frente a los riesgos del cambio climático en la región.
3. Promover el desarrollo de una cultura de prevención y adaptación al cambio climático, a través de las modadlidades y niveles del sistema educativo nacional, formal y no normal.
4. Promover el desarrollo de capacidades de gestión en las fiversas instancias del Gobierno Regional Cusco, de los gobiernos locales y de la sociedad civil organizada, en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.
5. Proponer el desarrollo de indicadores y propiciar su difusión para explicar el nivel de riesgo, la vulnerabilidad y la capacidad de adaptación ante los cambios climáticos en los ámbitos y las actividades snesibles de la región.
6. Promover la investigación sobres los impactos ambientales y los procesos de vulnerabilidad y adaptación al cambio climático
7. Proponer la evaluación a los efectos del cambio climático en los sectores productivosy de servicios.
8. Promover la sensibilización y difusión de información pública sobre cambio climático, mitigación, vulnerabilidad y adaptación a los avances en su gestión: así como la participación de la ciudadanía, organizaciones sociales y comunales.
 

Fecha de aprobación:

Lunes, 22 Febrero, 2010

Categoria de Norma:

Representación territorial:

Ámbito de la norma: