Repositorio de Documentos

La historia sísmica del Perú muestra que su borde occidental presenta un alto índice de ocurrencia de eventos sísmicos y que de acuerdo a su magnitud, muchos de ellos han producido daños importantes en ciudades y localidades distribuidas cerca de la zona costera. La ocurrencia de efectos secundarios como licuación de suelos, derrumbes, caídas de roca y tsunamis propiciaron el incremento de pérdidas humanas y materiales en el área epicentral.

El principal objetivo de este estudio fue realizar la zonificación sísmica-geotécnica (comportamiento dinámico del suelo) de la ciudad de San Vicente de Cañete, así como poner a disposición de autoridades locales y regionales, un documento técnico que contribuya en el desarrollo y ejecución de proyectos orientados a la gestión del riesgo ante sismos, con el fin de proyectar una adecuada expansión urbana que ayude a elevar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Los resultados obtenidos se resumen en el mapa de zonificación sísmica-geotécnica, el cual permite identificar las características dinámicas del suelo, constituyéndose como información primaria para ingenieros civiles, arquitectos y urbanista que trabajan en el diseño y construcción de las estructuras apropiadas para cada uno de los tipos de suelos identificados en este estudio. Así mismo, la información técnico-científica plasmada puede ser utilizada tanto por autoridades competentes como por la ciudadanía en general como un insumo necesario para la planificación y prevención en el desarrollo de nuestras ciudades.

Fuente de información:

Tipo de documento:

País de Edición:

Ámbito de la publicación:

Fecha de publicación:

Jueves, 30 Noviembre, 2017

Descriptores temáticos: