Repositorio de Documentos

La formulación de la ERFCC fue una iniciativa del Gobierno Regional Cusco, mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente – GRRNNGMA, con apoyo del Programa de Adaptación al Cambio Climático. Se formuló, mediante un proceso que involucró la participación activa y permanente de la Unidad Operativa Regional de Cambio Climático del Programa de Adaptación al Cambio Climático1, el Grupo Técnico Regional Frente al Cambio Climático - GTRFCC2 - conformado por más de sesenta instituciones agrupadas en ocho mesas temáticas3.
La estrategia se formuló tomando en cuenta el trabajo paralelo de las mesas temáticas y los talleres descentralizados de consulta a nivel provincial, que fueron sistematizados por el equipo consultor (IMAPI)4. Contiene: (i) un diagnóstico regional con enfoque de cambio climático, (ii) cuatro estrategias transversales, (iii) 67 estrategias regionales de gestión divididas en cuatro capitales de desarrollo, con once líneas de acción, y estrategias de intervención sobre el capital del conocimiento. Debido al número de estrategias identificadas (67) señaladas en el anexo 1 (estrategias regionales de cambio climático), y considerando la factibilidad de ejecución, se priorizaron quince estrategias regionales.
El objetivo general de la ERFCC, es fortalecer la capacidad de respuesta de la población de la región frente a los efectos e impactos del cambio climático, orientando las prioridades de acción a nivel regional.

Fuente de información:

Tipo de documento:

Registro ISBN:

----

N° de páginas:

44

País de Edición:

Ámbito de la publicación:

Fecha de publicación:

Jueves, 18 Diciembre, 2014